La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en la segunda mitad del año 1981 su nuevo modelo el Peugeot 505 en sus dos versiones GR y SR. Siendo la versión SR la de lujo. Hoy veremos la ficha técnica de la versión más estándar: la GR. Este modelo podía tener como opcionales los vidrios tonalizados y aire acondicionado, además de venir su carrocería pintada con colores metalizados. Pero no venía con dirección asistida en forma hidráulica y el techo corredizo era de accionamiento manual, pero en cuanto a la parte mecánica el GR y el SR eran similares en el modelo de 1981. Más tarde vendrán la caja de velocidades de cinco marchas y otras mejoras en potencia o inyección del motor. Básicamente el motor era el mismo que usaba el Peugeot 504 en su versión 2000. Un motor ya probado en el país y con sobrada confianza entre los usuarios argentinos de la marca francesa. Si quieren tener un mayor acercamiento a este auto argentino puede leer la siguiente nota:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/07/peugeot-505-hecho-su-imagen.html
Marca: Peugeot Modelo: 505 GR Año: 1981
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea inclinado a 45º Cilindrada: 1.971 cm3
Diámetro: 88 mm . Carrera: 81 mm .
Potencia: 95 CV DIN RPM: 5.000 Compresión:8,35:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto con barra antirrolido
Suspensión trasera: por eje rígido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto con barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco servo freno Frenos traseros: a tambor auto ajustables
Dirección: tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 195 HR x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.580 mm . Ancho: 1.720 mm . Alto: 1.370 mm .
Distancia entre ejes: 2.740 mm . Trocha delantera: 1.460 mm .
Trocha trasera: 1.43mm. Plazas: 5
Carga útil: 400 kg Peso en el orden de marcha: 1.200 kg . Velocidad máxima: más de 160 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Flavio Ferretto, seguidor de Archivo de autos
Fuente: folleto de Sevel Argentina
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No comments:
Post a Comment