La empresa Renault Argentina presentó al mercado argentino una nueva versióndel famoso Renault 12 que se denominó GTL que incluía la berlina y la rural (Break). Hoy veremos la ficha técnica del Renault 12 GTL berlina de 1990. Los cambios más notables a simple vista eran los nuevos paragolpes de propileno de alto impacto, el alerón trasero, los zócalos aerodinámicos, molduras protectoras laterales, faldón delantero inferior, faros delanteros direccionales integrados al nuevo paragolpes plástico, tazas de rueda aerodinámicas, reubicación de los faros traseros y nuevos monogramas de identificación. El Renault 12 GTL, tanto en la versión berlina como rural, opcionalmente venía con un motor de 77 CV DIN en el caso de estar equipado con aire acondicionado. El motor era el M1400 de 1.397 centímetros cúbicos, tanto para las versiones de 61 CV DIN o 77 CV DIN. Esta nueva versión del Renault 12 fue la última que se fabricó hasta el año 1994, estos fueron los últimos cambios que se le hicieron a este modelo tan exitoso en el mercado argentino.
Marca: Renault Modelo: 12 GTL Año: 1990-1994
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Renault M1400 C1J-029
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mm . Carrera: 77 mm .
Potencia: 61 CV DIN opcional 77 CV DIN RPM: 5.200 opcional 5.500 Compresión: 9,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente cuadrilátero deformable transversal guiado por dos triángulos superpuestos, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido.
Suspensión trasera: eje rígido guiado con con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco autorregulables Frenos traseros: a tambor autorregulables
Neumáticos: 155 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.387 mm . Ancho: 1.635 mm . Alto: 1.435 mm .
Distancia entre ejes: 2.441 mm . Trocha delantera: 1.312 mm .
Trocha trasera: 1.312 mm . Plazas:5
Peso: 1.005 kg . con aire acondicionado 1.030 kg .Velocidad máxima: 140 Km/h con motor 77 CV 155 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Su Auto
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No comments:
Post a Comment