La empresa IAFA (Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) fabricaba bajo licencia de Peugeot de Francia el 403 y la empresa DAPASA (Distribuidora Automóviles Peugeot Argentina Comercial e Industrial SA) era que comercializaba este modelo de automóvil de origen francés. Este auto supo tener una destacada presencia en las carreras de Turismo Mejorado o Standard antes que finalizara la década del cincuenta. En especial al mando de Alberto Gómez, que logró ganarle a los Borgward Isabella, que eran lo líderes de la categoría. El Peugeot 403 fue el primero de los autos que fabricó la empresa IAFA en Argentina, más tarde vendría el 404. Un auto mediano que era ideal para la familia. El antecesor del 404 en esta materia. El 403 fue el sucesor del 203, que se importó al mercado argentino. Un auto que fue rendidor y económico comparado con los automóviles de la época. Además de ser, en su momento, un auto de cierto precio para una clientela selecta. Si quieren conocer más datos del Peugeot 403 pueden visitar esta entrada del blog de Archivo de autos:
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/03/el-403-de-peugeot.html
Marca: Peugeot Modelo: 403 Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.498 cm3
Diámetro: 80 mm . Carrera: 73 mm .
Potencia: 65 HP SAE / 58 CV DIN RPM: 4.900 Compresión:7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marcha hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente elástico transversal inferior con triángulos inferiores y amortiguadores hidráulicos de pistón
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.470 mm . Ancho: 1.670 mm . Alto: 1.510 mm .
Distancia entre ejes: 2.660 mm . Trocha delantera: 1.340 mm .
Trocha trasera: 1.320 mm . Plazas:5
Peso con carga máxima: 1.580 kg Peso patentamiento: 1.070 kg . Velocidad máxima: 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
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