A mediados del año 1982 la empresa Renault Argentina lanza al mercado argentino la versión nacional de la cupé Fuego. El modelo se había importadodesde Francia durante el año 1981 y debido al éxito de ventas se evalúa la posibilidad de fabricar el modelo en el país. Así se concreta al año siguiente con la cupé Renault Fuego GTX, denominación que compartía con su hermano 18 GTX, ya que usaba el mismo motor de dos litros y detalles de confort de la berlina de cuatro puertas. Con una potencia de casi 100 caballos de fuerzalograba superar los 180 kilómetros por hora. Desde su lanzamiento en el mercado argentino, como auto importado, logró cautivar a los compradores locales por sus formas aerodinámicas. En especial en un mercado que tenía sus autos nacionales un tanto retrasados con respecto a la industria automotriz mundial de la época. El lado bueno de la apertura indiscriminada de la importación de automóviles fue que los argentinos conocimos otros estándares de confort y calidad de terminación. El mercado se volvió más exigente y eso se comenzó a notar en la respuesta de las terminales radicadas en el país. La cupé Fuego integró ese parque de autos argentinos que vinieron a renovar el mercado local. Si están interesados en conocer más detalles de la cupé Fuego GTX pueden consultar la siguiente nota publicada en Archivo de autos:
Marca: Renault Modelo: Fuego GTX Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca:Renault 829-712
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.995 cm3
Diámetro: 88 mm . Carrera: 82 mm .
Potencia: 99 CV DIN RPM: 5.700 Compresión: 8,7:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cinco marchas adelante sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado de desplazamiento negativo con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido
Frenos delanteros: a discos ventilados Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: tipo de piñón y cremallera
Neumáticos: 185 HR/7
Dimensiones: Largo: 4.358 mm . Ancho: 1.692 mm . Alto: 1.331 mm .
Distancia entre ejes: 2.438 mm . Trocha delantera: 1.430 mm .
Trocha trasera: 1.348 mm . Plazas:5
Carga útil: 320 kg Peso: 1.100 kg . Velocidad máxima: más de 180 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Renault Argentina
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No comments:
Post a Comment