La marca Audi recién en los noventa se afirmó, en Argentina, en el mercado de autos de alta gama gracias a una segunda gran oleada de importados. Si bien la marca alemana era conocida en el país, en especial por algunos motores que equiparon a autos importados o fabricados para el mercado local. El Audi 200 Turbo de 1984 era una expresión de esos autos de lujos que veríamos, los argentinos, en la década siguiente. El Audi 200 era una evolución del Audi 100 que había presentado al mercado alemán avances en la penetración aerodinámica. Como vidrios encolados o ventanillas al ras de la carrocería. Pero también este Audi 200 tenía otra rareza, su motor de 5 cilindros en línea, que pese a tener tracción delantera no estaba ubicado en forma transversal, sino por delante del eje delantero. La versión Turbo, que hoy nos convoca, era la de mayor potencia y velocidad máxima, como tener de serie el equipo de aire acondicionado. El Audi 200 Turbo venía de serie con caja de quinta marcha y en forma opcional se podía solicitar una caja automática. Su carrocería no puede negar su origen alemán y guarda similitudes con el Volkswagen Passat, que otro automóvil que forma parte del Grupo Volkswagen al cual pertenecía la marca Audi, como en la actualidad. Un auto de alta gama que pueden conocer con mayor profundidad en la siguiente notapublicada en Archivo de autos:
Marca: Audi Modelo: Turbo 200 Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Audi
Cilindros: 5 en línea Cilindrada: 2.144 cm3
Potencia: 182 CV DIN RPM: 5.700 Compresión: 8,8:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cinco marchas adelante y retroceso. Caja automática, opcional
Suspensión delantera: independiente conformada por brazos triangulares inferiores, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos con barra estabilizadora.
Frenos delanteros: a disco. Opcional sistema antibloqueo Frenos traseros: a disco.
Dirección: asistida hidráulicamente por un sistema central y la columna de dirección era de seguridad con elemento desencajable
Neumáticos: 205/60 HR 15
Dimensiones: Largo: 4.807 mm . Ancho: 1.814 mm . Alto: 1.422 mm .
Distancia entre ejes: 2.687 mm . Trocha delantera: 1.468 mm .
Trocha trasera: 1.468 mm . Despeje: 1.468 mm . Plazas: 5
Peso en vacío: 1.260 kg Peso total admisible: 1.760 kg . Velocidad máxima: 230 Km/h para la caja de quinta y 223 Km/h para la caja automática
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Folleto de la empresa Audi de enero de 1984
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No comments:
Post a Comment