La empresa Chrysler Fevre Argentina presentó en el año 1970 la cupé Dodge GTX equipada con los motores Slant Six de 6 cilindros en línea y el de 8 cilindros en V que su block era de origen mexicano y nunca se fabricó en Argentina. Con el correr de los años ese block también sería de origen canadiensey las últimas versiones el origen fue brasileño. La GTX tuvo el privilegio de tener el motor, el V8, de mayor cilindrada que equipó a un automóvil argentino. Vino a competir con el Torino y fue un diseño estadounidense que solo se fabricó para el mercado argentino y no tuvo su réplica en ningún otro país del mundo. El desarrollo era de la empresa Chrysler Corporation y fue desechado por otro diseño. La gente de Chrysler Fevre Argentina vio la posibilidad de fabricar la cupé en el país y así nació un “muscle car” local que sigue vigente pese a más de cuarenta años de su lanzamiento en el mercado local. Si quieren conocer más detalles de la Dodge GTX les dejo el siguiente enlace con una nota más completa:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/04/la-cupe-gtx-de-dodge.html
Marca: Dodge Modelo: GTX Año: 1970
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Chrysler
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 5.210 cm3
Diámetro: 99,31 mm . Carrera: 84 mm .
Potencia: 212 HP SAERPM: 4.400 Compresión:8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y marchas atrás
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos de doble acción
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos de doble acción
Frenos delanteros: a disco con servo freno Frenos traseros: a tambor con zapatas regulables
Neumáticos: E 70 x 14 sin cámara
Dimensiones: Largo: 5.024 mm . Ancho: 1.904 mm . Alto: 1.425 mm .
Distancia entre ejes: 2.810 mm . Trocha delantera: 1.420 mm .
Trocha trasera: 1.680 mm . Plazas:5
Peso: 1.590 kg . Velocidad máxima: 188,986 Km/h promedio según road test de la revista Parabrisas Corsa número 240 de noviembre de 1970.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas Corsa
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
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