La camioneta Ford F-100 tiene un prestigio en Argentina ganado a fuerza de dureza y confiabilidad. Durante muchos años fue uno de los caballitos de batalla de la empresa Ford Motor Argentina. Incluso una de las camionetas más vendidas, pero en los años de apertura de la importación las cosas cambiarían y perderían mucho mercado interno. Pero siempre la F-100mantuvo alto ese podio, aunque por momentos no se vio reflejado en las ventas. Hoy veremos el modelo del año 1985que tenía un nuevo tablero y que podía venir con algunos opcionales, que diez años antes eran imposibles de obtener. Por ejemplo la opción del aire acondicionado, solo para motores a nafta, con salidas integradas al nuevo tablero. También era muy raro ver una F-100 con los vidrios tonalizados, otro opcional. Estamos hablando de un vehículo utilitario, pero el mercado argentinocambió en sus pretensiones con esos automóviles que se importaron de diferentes partes del mundo. Como era de esperar Ford Motor Argentina acusó el dato y comenzó a ofrecer mejoras de confort en sus camionetas F-100. Este modelo venía en forma estándar con el clásico motor de 3,6 litros de seis cilindros en línea, pero existía la opción al motor de 8 cilindros en V de 4,8 litros, el famoso 292, y otra opción diésel de 3,3 litros de cilindrada que estaba a cargo de un motor Perkins. La capacidad de carga de este modelo era de ¾ de toneladas, es decir 750 kilogramos. El motor de 6 cilindros traía encendido electrónico de serie y funcionaba con nafta común. El tren delantero era el famoso Twin-I-Beam que se montaba en las F-100 desde hacía 20 años. Lo cual le daba una envidiable dureza en el trato diario de esta camioneta fabricada en Argentina. La versión de lujo podía venir pintada en dos tonos, como la fotografía que nos ilustra esta ficha técnica y solo era para la F-100. En materia de confort opcional se podía contar con una radio AM/FM estéreo con pasacasete. Una camioneta que ha hecho historia en Argentina y que el paso del tiempo no hizo perder la pasión, por tener una unidad, de muchos de sus dueños en los diferentes modelos y versiones que tuvo a lo largo de su fabricación en el país.
Marca: Ford Modelo: F-100 Año: 1985
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford I6-3.6L
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.620 cm3
Diámetro: 93,47 mm. Carrera: 87,88 mm.
Potencia: 103 CV DIN RPM: 4.000 Compresión:7,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas sincronizadas hacia adelante y retroceso con palanca al volante
Suspensión delantera: independiente con doble semi eje con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble acción
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales de acción progresiva de 9 hojas
Frenos delanteros: a disco ventilado con servo freno de vacío Frenos traseros: a tambor autoajustable
Neumáticos: 6,50 x 16 de 6 telas
Dirección: tipo tuerca y sinfín con bolillas recirculantes
Dimensiones: Largo: 4.970 mm. Distancia entre ejes: 2.970 mm.
Plazas: 3 Carga útil: 750 kg Peso bruto: 2.480 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina de marzo 1985
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