La empresa Chrysler Fevre Argentina entre los años 1979 y 1980 estaba dejando el país, justo cuando se abre la importación de automóviles. Volkswagenwerk AG compraría las filiales de Argentina y Brasil y la empresa pasaría a llamarse Volkswagen Argentina a partir de noviembre de 1980. Ese contexto es que se comenzó a importar, a Argentina, el Volkswagen 1300 L que se fabricaba en Brasil. La verdad que este modelo no hacía honor a la trayectoria y prestigio del Escarabajo alemán. La versión que llegó a estas playas presentaba una mala terminación con un consumo elevado, lo mismo que su precio de venta. Encima tenía que competir con automóviles japoneses que menos cilindrada y más potencia consumía mucho menos combustible y era más baratos. El otro tema era que para 1980 el Escarabajo, en la versión brasileña, estaba desactualizado frente al parque de vehículos que se ofrecían en el mercado argentino. Pero fue un intento de la nueva empresa de traer al país lo que tenía a mano, ya que todos los modelos de la marca Volkswagen eran traídos de Brasilen ese momento de la historia. Las cosas cambiarían cuando importaron el Volkswagen Gol, pero esa es otra historia. Si les interesa conocer con más detalles el Volkswagen 1300 L pueden leer la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/09/el-escarabajo-brasileno.html
Marca: Volkswagen Modelo: 1300 L Año: 1980
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 opuestos horizontalmente Cilindrada: 1.285 cm3
Diámetro: 77 mm. Carrera: 69 mm.
Potencia: 38 CV DIN RPM: 4.000 Compresión:6,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con sistema de barras de torsión con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con sistema de barras de torsión con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5,60 x 15 pulgadas
Dirección: 2,6 vueltas de tope a tope
Dimensiones: Largo: 4.026 mm. Ancho: 1.540 mm. Alto: 1.500 mm.
Plazas: 4 Peso vacío: 780 kg Peso total admisible: 1.160 kg.
Velocidad máxima: según fábrica 120 Km/h, en test de la revista Corsa 27 de agosto de 1980 109,6 Km/h de promedio
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Corsa
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
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